Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Es muy probable que decidamos jugar sin visitantes" — Daniel Angelici

"Es muy probable que decidamos jugar sin visitantes" — Daniel Angelici

04 Noviembre 2018

Conmebol sancionó a Gallardo con la prohibición de ingresar al estadio en el partido de ida de la final, que se disputará el 10 de noviembre en La Bombonera, y una vez cumplido esto, le aplicó una suspensión por otros tres partidos.

A lo largo del viernes se lanzó a rodar la noticia de que Conmebol entregaría la resolución por la noche.

En un clima distendido, antes de dar paso a la formalidad del encuentro, con chicanas de un lado y otro de los presentes -hinchas de Boca y River, obviamente-, el mandatario expuso su mayor temor ante la violencia que podría existir, teniendo en cuenta los antecedentes cercanos que se dieron en los Superclásicos: el grado de tensión que podría generar una final de este tipo no es comparable, por el premio que está en juego y lo que dolerá para el perdedor quedar con esa marca.

"Es un triunfo del fútbol argentino, nunca se dio así", expresó.

El tribunal que tiene en sus manos los destinos de Gremio, River y Marcelo Gallardo en la competencia está conformado por los abogados Eduardo Gross Brown (Paraguay), Amarílis Belisario (Venezuela) y Cristóbal Valdez (Chile). "Pero a partir de ese momento, es decisión de los clubes". El ministro de seguridad porteño, Martín Ocampo, dijo que no era "factible" un River-Boca con dos hinchadas, pero cuatro horas más tarde, después de que Macri volviera a confirmar que estaban dadas las garantías de seguridad, debió desdecirse y anunció que permitirían 4.000 visitantes en cada partido.

Macri, en una decisión unipersonal, apostaba a una puesta en escena. En ese sentido, la dirigente oficialista destacó que al presidente Mauricio Macri le interesa el Estado "conceptualmente, con todo lo que está haciendo la Argentina, tiene que poder mostrar esta imagen de la normalidad".

Aunque se presume que sería algo menor, habrá que ver si el delantero llega en óptimas condiciones para la final de la Copa Libertadores ante Boca, que se jugaría el próximo fin de semana. Los clubes se reunirán este lunes para ponerle punto final al tema pero ya dejaron trascender que mantendrán el escenario habitual, de sólo hinchas locales.

"Hemos ofrecido las condiciones para que jueguen con público visitante". "Hay de todo. La gente de la colectividad judía me ha escrito desesperada para que no sea un sábado", agregó el titular de River, Rodolfo D'Onofrio.