Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Argentina: Sancor vende dos plantas y la marca Las Tres Niñas

Argentina: Sancor vende dos plantas y la marca Las Tres Niñas

04 Noviembre 2018

- Elección de consejeros titulares y suplentes para la renovación parcial del Consejo de Administración.

Una asamblea extraordinaria de socios de la cooperativa SanCor aprobó en Sunchales este miércoles por unanimidad la venta de dos plantas de la empresa, ubicadas en Chivilcoy (Buenos Aires) y Morteros (este de Córdoba) a la firma Adecoagro.

Además, se avaló la transferencia del 10 % que SanCor tiene en el negocio de postres, yogures y flanes en Arsa, la sociedad que armó con Vicentín y a quien ya le había vendido un 90 % a cambio de unos U$S 100 millones.

En asamblea se aprobaron "la oferta de adquisición realizada por Adecoagro S.A., de la planta industrial Chivilcoy y de la planta industrial Morteros".

En esta operación se incluye la venta del centro de distribución Córdoba (CEDIC), y de la marca "Lechelita". A través de un comunicado, el directorio de la láctea explica que "las resoluciones adoptadas están alineadas con el plan que está llevando adelante la cooperativa para lograr su ordenamiento económico y financiero". Por lo pronto la láctea concentrará su producción en Santa Fe, con su casa central de Sunchales, San Guillermo y Ceres, y Córdoba, en Devoto y Balnearia. A la de San Guillermo (departamento San Cristóbal) destinará leche para elaborar queso en barra y mozzarella. Y en la planta de La Carlota se concentrará la elaboración de quesos “duros”.

Argentina: Sancor vende dos plantas y la marca Las Tres Niñas