Воскресенье, 15 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » Hermanas saudíes estaban vivas cuando cayeron al río Hudson en Nueva York

Hermanas saudíes estaban vivas cuando cayeron al río Hudson en Nueva York

03 Ноября 2018

La Policía de Nueva York está investigando las circunstancias de la muerte de dos hermanas de nacionalidad saudita, cuyos cuerpos fueron hallados en las aguas del río Hudson amarrados el uno al otro con cinta aislante, informaron los medios locales. Al parecer, las mujeres migraron con su familia hace algunos años al estado norteamericano de Virginia. Sólo al día siguiente, cuando se distribuyó un retrato de las dos jóvenes, surgieron las especulaciones sobre que podía tratarse de las dos hermanas saudíes desaparecidas en Fairfax, un suburbio de Washington DC, el pasado agosto.

Desde el hallazgo de los cuerpos, los investigadores todavía no han logrado determinar la causa de su muerte. Las hermanas estaban atadas a la altura de la cintura y de los tobillos, aparecieron vestidas con mallas y chaquetas negras, y llevaban puestos sus abrigos.

De acuerdo con la agencia AP, la madre de las jóvenes se comunicó con los investigadores un día antes de que aparecieran los cuerpos de sus hijas, recibió la llamada de un funcionario de la embajada saudita y quien le ordenó a la familia abandonar el país porque las jóvenes habían solicitado asilo político. También hay que resolver otro cabo suelto, cómo llegaron los cuerpos al río de Nueva York.

La nota asegura que el consulado ha nombrado a un abogado para seguir el caso y que ha prestado su ayuda y apoyo a los familiares de las víctimas, que detalló eran estudiantes que se encontraban en EE UU acompañando a su hermano.

"Queremos encontrar justicia para estas dos chicas", dijo ayer en una rueda de prensa el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Dermot Shea. La falta de trauma evidente prácticamente descarta la teoría del suicidio.La investigación se está centrando en Washinton, donde residían las hermanas, y los investigadores intentan reconstruir qué sucedió desde que desaparecieran el 24 de agosto hasta que el Hudson escupió sus cadáveres a la orilla la pasada semana.

Las jóvenes habían llegado desde Arabia Saudí en 2015 junto con su madre y se asentaron en el estado de Virginia, aunque la Policía apuntó que dejaron la residencia familiar y se trasladaron a un albergue.

Hermanas saudíes estaban vivas cuando cayeron al río Hudson en Nueva York