Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » FMI envía a Argentina nueva misión y confía en implementación de medidas

FMI envía a Argentina nueva misión y confía en implementación de medidas

03 Noviembre 2018

Asimismo, expresó la confianza del organismo en la firme aplicación de las medidas para sustentar el programa económico, que le "permitirá a Argentina recuperar la estabilidad macroeconómica y alcanzar todo su potencial económico".

Con la aprobación de la ampliación del acuerdo Stand-By se incrementó el acceso hasta un total de aproximadamente U$S 56.300 millones.

Este martes, llegarán a las arcas del Banco Central los US$ 5.700 millones del FMI, con lo que las reservas subirán a US$ 53.500 millones. Los fondos que llegaron hoy se suman a los 15.000 millones dólares recibidos a fines de junio.

En total, u$s 5.631 millones se incorporarán a las reservas, por lo que aumentaron a u$s 54.042 millones, el nivel más alto desde el 30 de agosto.

La entidad precisó también que la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de U$S 47 millones.

Por último, se realizaron pagos a organismos Internacionales por u$s 2 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s 3 millones, añadió el Central y recordó que este dato se encuentra sujeto a ajustes por cierre. Como es habitual, el dato contable consolidado se publicará en dos días.

"Aunque no exista una meta formal de inflación, ésta es una variable clave para el escenario 2019", señalaron los analistas del Ieral y advirtieron que en caso de aplicarse una política demasiado restrictiva para apurar la desinflación "se complicaría la recaudación impositiva y la meta fiscal".

De acuerdo a lo que pudo saber Infobae de una fuente cercana al Gobierno el equipo económico explicará en las próximas horas ante inversores de mercados emergentes en Wall Street detalles de cómo se utilizarán estos nuevos fondos, también sobre los objetivos del Presupuesto 2019 y el programa financiero para lo que resta del año y el próximo.

Esta devolución de la moneda estadounidense se debe, en parte, a la nueva política monetaria, aplicada por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, que, casualmente, fue implementada a principios de octubre.

FMI envía a Argentina nueva misión y confía en implementación de medidas