Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Supermario de la vida real muere a los 84 años

El Supermario de la vida real muere a los 84 años

03 Noviembre 2018

Murió Mario Segale a los 84 años pero, ¿quién es y por qué amerita una mención?

Segale fue un exitoso promotor inmobiliario italiano-estadounidense de Washington, Estados Unidos.

Super Mario es considerado uno de los videojuegos más rentables de la historia.

Según consigna BBC, el personaje de este exitoso videojuego se iba a llamar originalmente "Jumpman", hasta que Nintendo decidió que quería darle un nombre propio.

Mario Segale es el hombre por quien la empresa Nintendo of America nombró al personaje emblemático como "Super Mario".

Segale dijo que fue Minoru Arakawa, a quien se le había encomendado la tarea de instalar Nintendo of America, quien le dijo que el héroe del videojuego llevaba su nombre.

Su familia, de hecho, ha recogido la anécdota en su obituario, colgado en la web del tanatorio Marlatt, situado en Kent, Washington: "Aunque fue la inspiración para el nombre de 'Super Mario' de Nintendo de cuando eran inquilinos en su parque empresarial en la década de 1970, siempre esquivó la notoriedad y quiso ser conocido por lo que logró en su vida".

"Las innovaciones que trajo a la industria de la construcción que aún se ven hoy atestiguan su extraordinaria creatividad", afirma el obituario.

Te puede interesar: Nintendo reveló "Super Smash Bros".

Segal deja atrás a su esposa Donna, cuatro hijos y nueve nietos.

Cuando Shigeru creó Donkey Kong, su protagonista se llamaba simplemente Jumpman, pero no era un nombre con demasiado gancho ni muy humano, por lo que finalmente optaron por bautizar a Jumpman como Mario, nombre que se quedó con él hasta convertirse en un icono de la cultura popular y el fontanero más famoso de todos los tiempos. Justo el juego acababa de vender 100 millones de copias y bromeó diciendo que aún estaba esperando su comisión.