Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sensor deformado causo fallas en lanzamiento de Soyuz

Sensor deformado causo fallas en lanzamiento de Soyuz

02 Noviembre 2018

El dispositivo debía indicar la separación de la primera y la segunda etapas. Ha añadido que los especialistas establecieron que el sensor de separación no presentaba defectos de fábrica.

Según la pesquisa, el sensor se dañó durante el ensamblaje final en la plataforma de lanzamiento en Kazajistán, dijo a reporteros Oleg Skorobogatov, director de la investigación.

Todo ello provocó, a su vez, la apertura del depósito de combustible y con ello el desastre de la nave, aclaró el funcionario, quien estimó que el error solo pudo producirse durante el ensamblaje de la nave, en el cosmódromo de Baikonur.

Skorobogátov señaló que la comisión investigadora de Roscosmos, la agencia espacial rusa, recomendó revisar otros dos cohetes Soyuz ya ensamblados, uno de los cuales se encuentra en Baikonur y el otro en el centro espacial de Kourou (Guayana).

Una comisión de investigación concluyó que el accidente fue causado por el funcionamiento irregular de un sensor, el cual se supone que señalaría la separación segura de las primera y segunda etapas del cohete transportador, explicó Krikalyov.

"De estos aspectos se ocupan los respectivos órganos judiciales (.) Nosotros examinamos el lado técnico de la avería, pero, naturalmente, cada avería tiene nombre y apellido", dijo Lopatin.

Roskosmos ya sabe que es lo que falló en el lanzamiento del cohete Soyuz del pasado 11 de octubre.

En el incidente, un cosmonaua ruso y un astronauta estadounidense se vieron obligados a abortar su misión, el 11 de octubre, y a efectuar un aterrizaje de emergencia.

El primer fallo del cohete en 35 años puso en vilo el programa de vuelos tripulados a la Estación Espacial Internacional.

La cápsula recuperable se eyectó al activarse el sistema automático de emergencia y, tras descender de modo balístico, aterrizó a unos 25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgán, con sus dos tripulantes ilesos.

Krikalyov dijo que esperaba enviar la nueva tripulación a órbita el 3 de diciembre.

Sensor deformado causo fallas en lanzamiento de Soyuz