Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Carlos Slim, el gran perdedor por cancelación de aeropuerto en Texcoco

Carlos Slim, el gran perdedor por cancelación de aeropuerto en Texcoco

02 Noviembre 2018

López Obrador afirmó que no será un florero ni un adorno, por lo que ya no habrá intereses personales o de grupo que hagan negocios al amparo del poder público.

A través de un video grabado en sus oficinas de la colonia Roma, López Obrador dijo que la construcción del Aeropuerto en Texcoco tenía que ver con negocios que se proyectaron hacia el futuro y que, incluso, llegó a ver el anteproyecto en el que se tenía pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto. "Ahora puedo decirlo, durante la consulta no podía hablar porque tenía que actuar con imparcialidad, pero en el fondo lo que estaba de por medio en la construcción del aeropuerto de Texcoco es que el quedarse con los terrenos de la actual aeropuerto", expuso.

"Cuánto escándalo, cuánta bulla, cuánto ruido por lo de la consulta sobre el aeropuerto".

Y les hizo un llamado: "Ojalá y se vayan adaptando a la nueva realidad".

El proyecto para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco queda cancelado, luego de la consulta realizada la semana pasada, que eligió a Santa Lucía como la sede para la nueva instalación. "Serénense, tranquilícense, se dio un cambio en el país, hay que notificarles, informarles a algunos que ya es otro México y que no voy a ser florero, no estoy de adorno".

En reacción, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que la cancelación del NAIM envía un mensaje grave a los mercados y a los inversionistas al incumplir compromisos, y que la decisión de realizar la terminal aérea en Santa Lucía tendrá implicaciones jurídicas y financieras en prejuicio de México.

"Además se gana mucho con esta decisión, porque se evita la corrupción, que es el principal problema de México".

Con ese panorama, la firma de riesgo crediticio Moody's redujo la calificación de Baa1 a Baa3 a los bonos emitidos por el Fideicomiso del NAIM por un monto de 6 mil millones de dólares, al considerar que la cancelación del proyecto incrementa la probabilidad de impago sobre estos instrumentos.

Carlos Slim, el gran perdedor por cancelación de aeropuerto en Texcoco