Martes, 22 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Un avión debió aterrizar de emergencia por granizo en Ezeiza

Un avión debió aterrizar de emergencia por granizo en Ezeiza

31 Octubre 2018

Según información preliminar, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 4:00 horas cuando un avión de la empresa se trasladaba desde Sao Paulo, Brasil, hacia Santiago.

Un avión de la compañía Latam debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Ezeiza esta madrugada tras haber sido afectado por una tormenta de granizo. Allí fue cuando sufrió numerosos impactos de granizo en su trompa, lo que obligó al comandante de la aeronave a perder rápidamente altura para evitar complicaciones mayores, cayendo más de 1.500 metros en el término de un minuto.

"El avión quedará fuera de operación momentáneamente para su revisión".

Una vez en Ezeiza, donde aterrizó poco antes de las 6 de hoy, los pasajeros fueron derivados a otros vuelos de la compañía con los cuales continuaron su viaje a Santiago de Chile, según indicaron las fuentes. Los pasajeros con destino a Santiago de Chile están siendo reubicados en otros vuelos de itinerario.

La especialista explicó que se trata de incidentes comunes, que "no son de alto riesgo de seguridad" y tienen un procedimiento establecido para su resolución.

El pasado jueves 18 de octubre, también por las malas condiciones climáticas, un vuelo de Aerolíneas Argentinas atravesó una fuerte turbulencia en la zona del Amazonas, lo que dejó como saldo al menos una veintena de personas con heridas leves.

Un avión debió aterrizar de emergencia por granizo en Ezeiza