Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Muchos pandilleros se mezclan en la caravana migrante — Trump

Muchos pandilleros se mezclan en la caravana migrante — Trump

30 Octubre 2018

En estos momentos "está integrada por 3,630 personas, según las autoridades, y 5,500 según los organizadores".

Un niño recibe un poco de comida en su paso por México.

De acuerdo a fuentes oficiales citadas por periódicos estadounidenses, el Departamento de Defensa permitirá el envío de esas tropas para hacer frente a la caravana de 7.000 migrantes, principalmente procedentes de Honduras, que se encuentra en México y avanza hacia el norte con la intención de acceder al territorio estadounidense.

"Muchos pandilleros y algunas personas muy malas están mezclados en esa caravana que se dirige a nuestra frontera sur", denunció Trump en Twitter.

Los migrantes hondureños que toman parte en una caravana que se dirige a los Estados Unidos, reanudan su marcha desde San Pedro Tapanatepec a Santiago Niltepec, estado de Oaxaca.

"Por favor, regresen, no serán admitidos en Estados Unidos a no ser que sigan el proceso legal", agregó el mandatario republicano.

Trump ha convertido la caravana de migrantes en un tema electoral de cara a las elecciones legislativas del 6 de noviembre, en las que se definirá si su Partido Republicano mantiene el control del Congreso los dos últimos años que quedan del primer mandato del presidente.

Donald Trump tacha de criminales a los inmigrantes.

Los efectivos se unirán a los 2.100 miembros de la Guardia Nacional enviados por Trump en abril ante la llegada de otra caravana migrante, aquella más reducida.

El Gobierno de Estados Unidos sigue firme en su propósito de reforzar la frontera con militares.

Muchos pandilleros se mezclan en la caravana migrante — Trump