Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Varios muertos durante tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, Estados Unidos

Varios muertos durante tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, Estados Unidos

29 Octubre 2018

Bowers abrió fuego en una sinagoga de la ciudad estadounidense de Pittsburgh este sábado, dejando varios muertos y heridos, antes de ser detenido, señaló la policía. Primero habría quedado atrincherado a la sinagoga Tree of Life en Squirrel Hill, situada entre las avenidas de Shady y Wilkins y posteriormente se habría entregado y ahora se encontraría debajo custodia policial. Minutos después se iniciaba el tiroteo en el que al menos tres agentes han recibido disparos, uno de ellos ha fallecido.

De esta manera, Rob Bowers, quien resultó detenido tras disparar de manera indiscriminado contra los parroquianos de la sinagoga al tiempo que gritaba que todos los judíos debían morir, se enfrentará a la pena máxima en los tribunales.

Se cree que el sospechoso es un hombre fuertemente armado, posiblemente en posesión de un rifle AK-47.

El hombre fue identificado como Robert Bowers, de 46 años, un conocido supremacista blanco en Gab, una red social de neonazis y extremistas de derecha.

El enfrentamiento obligó a los policías a usar sus vehículos como escudos ante las balas dirigidas en su dirección.

Trascendió que en ese momento transcurría un servicio sabatino en la sinagoga, por lo que se maneja la versión de que el edificio haya estado lleno de gente.

El mandatario encomió el "soberbio" trabajo de las fuerzas de seguridad que acudieron al lugar de los hechos.

El presidente Donald Trump siguió el asunto, según comentó en un mensaje en Twitter.

A pesar de que en un principio las autoridades evitaron dar detalles sobre el número exacto de víctimas mortales y apenas se refirieron a "varios muertos y seis heridos, incluidos cuatro agentes de policía", la cadena CNN, que cita fuentes de la investigación, afirmó que ya son 10 los fallecidos. Las personas en el área de Squirrel Hill deben permanecer protegidas. Tened cuidado con el tiroteo en activo.

Varios muertos durante tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, Estados Unidos