Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Verstappen aguanta a Hamilton y Vettel en los Libres 3 de México

Verstappen aguanta a Hamilton y Vettel en los Libres 3 de México

28 Octubre 2018

Ganador del Premio de México en 2017, Verstappen confirmó haberse adaptado bien a la pista de 4.304 metros de la capital mexicana, la de más altitud en el circuito, elevada 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Lewis Hamilton, quien no necesita más que finalizar el domingo dentro de los primeros siete para asegurar su quinto campeonato del mundo, llevó a su Mercedes a la quinta plaza con una vuelta veloz de 1m18.075s, siendo el último competidor por debajo del rango de los 1.5 segundos de diferencia. Valtteri Bottas se alineó detrás de él.

El piloto holandés hizo un tiempo de 1:16.720.

Sebastian Vettel, piloto que persigue al británico en el serial, se fue a la cuarta posición con un crono de 1:17:954.

El actual líder general de la competencia Lewis Hamilton fue quinto lugar con un tiempo de 1:28.075 y el piloto mexicano Sergio Pérez fue onceavo co.

El británico, de la escudería Mercedes, lidera la clasificación de pilotos con 346 unidades, seguido del alemán Sebastián Vettel (Ferrari), con 276, una ventaja decisiva a falta de tres pruebas para concluir la temporada. Chicle, fue como describió Kevin Magnussen, de Haas, a los neumáticos que se desgranaban sobre la pista; algunos se observaron desgastados hasta las cuerdas cuando los enfriaban con agua tras la práctica. Hartley se quejó del tráfico brutal y sugirió a Toro Rosso hablar con Williams, cuyo piloto ruso, Sergey Sirotkin, le había estorbado.

El norteamericano fue una de los caras nuevas de esta primera práctica, junto al inglés Lando Norris, quien estuvo al mando del monoplaza McLaren del español Fernando Alonso, como ocurrirá en 2019, y el italiano Antonio Giovinazzi, quien reemplazó por esta sesión al monegasco Charles Leclerc en Sauber.

Lo cierto es que todos fueron sorprendidos por los Red Bull, aunque el problema en el auto de Verstappen preocupa al equipo, que tendría que trabajar en cambios de componentes para la tercera sesión calificada y la calificación, este sábado.

Verstappen aguanta a Hamilton y Vettel en los Libres 3 de México