Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Vettel verá coronarse a Hamilton

Vettel verá coronarse a Hamilton

21 Octubre 2018

El piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes saldrá el domingo desde la primera posición en el Gran Premio de Estados Unidos, luego de firmar este sábado el mejor tiempo, mientras su rival por el título, el alemán Sebastian Vettel de Ferrari, lo hará desde el quinto cajón tras sufrir una penalización de tres posiciones en las prácticas del viernes.

En un día marcado por la lluvia, Hamilton lideró los dos entrenamientos en el Circuito de las Américas con una holgada ventaja sobre sus rivales.

Cabe destacar, que con la sanción de tres puestos en la grilla, Vettel partirá el Gran Premio de Estados Unidos desde el quinto lugar. Allí quedaron eliminados Fernando Alonso (McLaren), Sergey Sirotkin (Williams), Lance Stroll (Williams), Marcus Ericsson (Sauber) y Stoffel Vandoorne (McLaren).

En la Q2, Kimi Raikkonen fue el más rápido con un registro de 1m32s884, seguido de Vettel a 19 centésimas y Hamilton a 596 milésimas. No pudieron seguir en la clasificación Carlos Sainz Jr.

Hamilton remarcó que "las diferencias son mínimas" entre su equipo y Ferrari, por lo que advirtió de que "no hay margen de error".

Esta es la pole número 81 para Hamilton dentro de la Fórmula 1 y la novena de la temporada.

El británico tiene 67 puntos de ventaja sobre Vettel y le basta con ganar y que el alemán sea tercero o peor para atar el campeonato.

Vettel verá coronarse a Hamilton