Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Planta de Colgate suspende operaciones por falta de cajas — Venezuela

Planta de Colgate suspende operaciones por falta de cajas — Venezuela

20 Octubre 2018

Una de las plantas de la empresa norteamericana Colgate-Palmolive se vio en la obligación de cesar sus actividades, producto de la falta de envases de cartón tras la salida del país de la multinacional Smurfit Kappa, según líder sindical.

La cosa es que si de por sí la escasez de cartón ya estaba grave, a principios de este año el gobierno de Venezuela tomó el control de la producción de papel y empaques Smurfit Kappa, mismo que la empresa utilizaba.

Smurfit Kappa era de las pocas fabricantes de envases que quedaba en el país, sumido en una larga recesión e hiperinflación, por lo que Colgate estaría gestionando importar desde la vecina Colombia el cartón corrugado para sus operaciones, apuntó Rodríguez. Colgate-Palmolive no respondió de inmediato una solicitud de información sobre la paralización de una de las cinco plantas que tiene en el país.

"De las cinco plantas, quedan operativas la de detergentes, que sólo produce en un turno de trabajo y antes tenía tres, y la de cuidado bucal (cepillos de diente y crema dental), que también bajó de tres turnos a uno", especificó Rodríguez.

El sindicalista acotó que la planta de jabones cerró el 8 de febrero de 2017, por la regulación de precios por parte del gobierno y la falta de insumos.

Argumentando estar respondiendo a boicots, el gobierno de Nicolás Maduro ha ocupado en el pasado instalaciones de compañías internacionales. Desde entonces, los productos de la empresa desaparecieron de los anaqueles.

Además, recientemente la empresa estadounidense Kellogg anunció el cese de operaciones de manera indefinida al ser afectados por la crisis económica.

En julio de 2016, Maduro ordenó la toma de la planta de la empresa estadounidense Kimberly-Clark, fabricante de productos de higiene personal, en el estado de Aragua. Los activos permanecen en manos del Estado.

Planta de Colgate suspende operaciones por falta de cajas — Venezuela