Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Solicitados 19 ciudadanos por estafa millonaria a familias del estado Zulia

Solicitados 19 ciudadanos por estafa millonaria a familias del estado Zulia

19 Octubre 2018

Saab informó que "retomamos la investigación por la sociedad mercantil ABA mercado de capitales, casa de bolsa". Un caso que estremeció al estado Zulia.

Dichos títulos, afirma Saab, fueron transferidos a una empresa que forma parte del grupo ABA llamada ABA Market Corporation con sede en las Islas Vírgenes Británicas.

Adicionó que el caso fue denunciado en el año 2012 por la presunta venta fraudulenta de títulos de valores, "la investigación tuvo numerosas irregularidades y se encontraba paralizada desde el 2016". "Hasta ese momento solo se había solicitado una orden de aprehensión en contra de Enrique Auvert, presidente del Grupo ABA, que no se materializó".

El caso fue retomado por la Fiscalía 74ª Nacional y la experticia contable se practicó "con apoyo de la Unidad de Asesoría Técnico Científica del Ministerio Público, determinándose la participación de 19 personas, para quienes solicitamos órdenes de aprehensión".

"Tres fiscales nuestros están totalmente involucrados en el esclarecimiento de este hecho, no vamos a dejar impune este caso", finalizó.

Precisó que los ciudadanos son investigados por los delitos de estafa continuada, legitimación de capitales, asociación para delinquir y apropiación de títulos de valores.

Solicitados 19 ciudadanos por estafa millonaria a familias del estado Zulia