Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Samsung compra a Zhilabs para potenciar sus servicios 5G

Samsung compra a Zhilabs para potenciar sus servicios 5G

19 Octubre 2018

El gigante asiático se ha hecho con el 100% del capital de la empresa, pero el importe de la operación no ha trascendido.

Samsung sale de compras en España.

En cuanto a esta adquisición en particular, todo indica que a Samsung le interesaba contar con los avances de Zhilabs sobre todo pensando en el aprovechamiento de la inteligencia artificial para la automatización de procesos, como así también en lo que refiere al análisis de redes.

Estos elementos son clave para los servicios que deparará la red de quinta generación para dispositivos móviles, tales como el llamado internet de las cosas (IoT) o la conducción semiautomática o semiasistida de vehículos. En concreto, la transformación basada en en inteligencia artificial puede ser usada para analizar el tráfico de usuarios, clasificar la aplicación que se está utilizando y mejorar la calidad del servicio. "La adquisición de Zhilabs ayudará a Samsung a anticiparse a estas demandas para asegurar que cada usuario reciba el mejor servicio posible", agregó. "Estamos encantados de sumarnos a la familia de Samsung Electronics, y contribuir con nuestros productos de software y tecnología a las soluciones end-to-end que la compañía ofrece a sus clientes", declaró.

Zhilabs operará de manera independiente bajo su propia gestión.

La operación se enmarca en el paquete de inversiones anunciado en agosto, que contempla una inyección de 25 billones de wones (19.225 millones de euros) durante los siguientes tres años en áreas como la inteligencia artificial (IA) o la biofarmacia.

Samsung compra a Zhilabs para potenciar sus servicios 5G