Domingo, 20 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Perú volverá a pedir pasaporte a venezolanos

Perú volverá a pedir pasaporte a venezolanos

19 Octubre 2018

"Concédase la apelación que se interpone con efecto suspensivo", se lee en el fallo de la jueza del Quinto Juzgado Penal de Lima, Cecilia San Martín, quien decidió suspender el ingreso de venezolanos sin pasaporte mientras se resuelva de manera definitiva la causa.

Tras la apelación, la mañana de este 16 de octubre, la magistrada San Martín suspendió los efectos de su fallo, medida que permitió ingresar a Perú a ciudadanos de Venezuela sin pasaporte.

Desde entonces, se calcula que más de 18 mil venezolanos han ingresado a Perú, de los cuales se estima que el 35% lo ha hecho con su cédula de identidad.

Sin embargo, esta medida fue revocada tras la apelación de la CNDHH, ante lo cual el 11 de octubre ambas entidades apelaron el recurso de habeas corpus; apelación que ha sido admitida por la justicia, restableciendo el pasaporte como requisito migratorio.

Tumbes informó que se ha registrado un aumento en el ingreso promedio diario de ciudadanos venezolanos al Perú por la frontera norte. Dichas personas habían ingresado al país con una cédula de identidad falsificada.

Perú es el segundo país que más venezolanos ha recibido como parte del éxodo humanitario que, según cifras de la ONU, alcanza ya los 2,3 millones de venezolanos que han huido del país como consecuencia de la crisis.

Perú volverá a pedir pasaporte a venezolanos