Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Cancillería: Es desproporcionada expulsión de embajadora en Ecuador

Cancillería: Es desproporcionada expulsión de embajadora en Ecuador

19 Октября 2018

A través de un comunicado la Cancillería afirmó que el Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades y que sin embargo el país continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al territorio ecuatoriano, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos.

"La ofensa de un miserable siempre ennoblece", escribió Moreno en Twitter, sin mencionar al ministro venezolano en su único comentario tras su decisión.

La secretaría de Comunicaciones de Ecuador emitió un comunicado en el que expresa que el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, "avergüenza a los migrantes" que se encuentran en ese país luchando por sobrevivir.

Las relaciones entre los dos países comenzaron a deteriorarse desde que Moreno llegó al poder en mayo de 2017, con una postura más crítica hacia la crisis humanitaria en Venezuela que la de su predecesor, Rafael Correa.

El Gobierno de Nicolás Maduro asegura que es falsa la información de que exista una crisis migratoria, como han denunciado los países vecinos de Venezuela y lo ratifican cifras de la Organización de Naciones Unidas, como las de Acnur y la Organización Internacional de Migraciones.

En su visita reciente, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) reconoció el trabajo que hace Ecuador para tratar el tema de los refugiados y migrantes, en particular, de los venezolanos que han huido de su país.

Antes de la orden de expulsión, el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, había rechazado las expresiones de Rodríguez y tildó de "nefasta" la administración del gobierno venezolano.

"Llama la atención la reacción intolerante y desproporcionada del Gobierno del Ecuador, ante el desmontaje científico y racional que realizará el Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez, de las insólitas cifras que anunciara el señor presidente del ecuador, Lenni Moreno", expresan en el extenso comunicado. El pueblo venezolano se vio obligado a un éxodo por la indolencia de sus autoridades.

Frente a la situación venezolana, el gobierno de Moreno ha mantenido una posición que demanda un diálogo en Venezuela para resolver los problemas de hiperinflación y escasez.

Cancillería: Es desproporcionada expulsión de embajadora en Ecuador