Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Yerno de Trump evadió impuestos: NYT

Yerno de Trump evadió impuestos: NYT

18 Octubre 2018

El yerno del magnate Donald Trump, Jared Kushner, logró evadir impuestos al declarar perdidas en su compañía de bienes raíces de acuerdo con el diario New York Times (NYT).

El periódico obtuvo 40 páginas de documentos financieros de Kushner, que describen su negocio, gastos, ganancias, préstamos, que sometió a la evaluación de varios expertos que han coincidido en que el también asesor de Trump y su negocio inmobiliario han podido evadir legalmente el pago de impuestos, publicó el mencionado periódico este sábado.

La familia de Kushner ha invertido millones de dólares en su negocio inmobiliario, logrando elevar su patrimonio a los 342 millones de dólares, no obstante, los documentos revelan que entre 2006 y 2009, Kushner pagó poco o ningún impuesto.

Para que no te agobie este tema, ahí te va un ejemplo: en 2015 Kushner se llevó a casa 1.7 millones de dólares en ganancias salariales y de inversión, sin embargo, esas ganancias se vieron abrumadas por 8.3 millones en pérdidas, en gran parte debido a la "depreciación significativa" que Kushner y su compañía adquirieron en sus bienes raíces.

Sin embargo, nada en los documentos sugiere que Kushner y su compañía hayan violado la ley, señala el Times y agrega que un portavoz del abogado del empresario dijo que el yerno de Trump "pagó todos los impuestos que debía". Eso ocurrió como resultado de una maniobra común para reducir el pago de impuestos que año tras año le ha permitido reclamar millones de dólares en pérdidas.

Pero las pérdidas fueron sólo en papel, Kushner y su compañía no parecían perder dinero. Según el Times, las pérdidas se debieron a la depreciación, un beneficio fiscal que permite a los inversionistas de bienes raíces deducir una parte del costo de sus edificios de su ingreso sujeto a impuestos cada año.

Pero la práctica de este subsidio representa a menudo un lucrativo regalo para desarrolladores como el yerno de Trump, y existe una enorme flexibilidad que permite a los inversores inmobiliarios determinar lo que pagarán de impuestos.

Esa forma de condonar impuestos podría ser mayor con la reforma tributaria del presidente Trump, que amplió muchos de los beneficios que disfrutan los inversionistas de bienes raíces, permitiéndoles obtener deducciones mayores.

"En cambio, se duplicaron con respecto a esas disposiciones, particularmente aquellas con las que están familiarizados para beneficiarse a sí mismos", añadió.

Kushner está casado desde hace años con la hija de Donald Trump, Ivanka.

Una investigación del diario publicada este mes descubrió que Trump participó en un fraude absoluto que protegió la fortuna de su familia de los impuestos sobre sucesiones y donaciones.

Los resúmenes de las declaraciones de impuestos de Kushner revisados por The New York Times no establecen explícitamente cuánto pagó.

Yerno de Trump evadió impuestos: NYT