Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Mark Zuckerberg en problemas: accionistas de Facebook piden su expulsión

Mark Zuckerberg en problemas: accionistas de Facebook piden su expulsión

18 Octubre 2018

La propuesta señala que la falta de presidente y supervisión del directorio ha contribuido a que Facebook se haya "manejado mal" en varias controversias graves, incluida la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses y la filtración de datos de Cambridge Analytica.

El tesorero estatal de Rhode Island, Illinois y Pennsylvania, así como el contralor de la Ciudad de Nueva York, presentaron conjuntamente una propuesta de los accionistas pidiéndole a la junta directiva de Facebook que haga del cargo de presidente de la junta una posición independiente, según un comunicado. Se unieron a la iniciativa que presentó en junio el fondo de cobertura Trillium Asset Management.

Los nuevos documentos presentados se producen después de que Facebook reveló en septiembre que hackers robaron la información personal de 29 millones de personas.

Por esto, los accionistas de la compañía señalaron mediante un comunicado que la salida de Zuckerberg del cargo de presidente es un paso necesario para recuperar la imagen de la empresa.

Con esto, Zuckerberg pasaría a ser una figura simbólica sin mucha injerencia en el manejo de la empresa.

Mientras que Facebook enfrenta otras acusaciones, como la de exagerar la estimación de público de los anunciantes, la propuesta de separar a Zuckerberg será votada en la asamblea general de la compañía en mayo del próximo año, según la AFP.

Zuckerberg tiene aproximadamente un 60% de los votos, según una presentación al regulador de abril.

Las mejores imágenes de las últimas 24 horas.

Mark Zuckerberg en problemas: accionistas de Facebook piden su expulsión