Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Libro póstumo de Stephen Hawking: "Dios no existe"

Libro póstumo de Stephen Hawking: "Dios no existe"

18 Octubre 2018

"Brief Answers to the Big Questions", o en español "Respuestas breves a las grandes preguntas", es el título del libro póstumo del astrofísico Stephen Hawking, quien falleció el 14 de marzo de este año.

"Durante siglos se creía que las personas discapacitadas como yo vivían bajo una maldición que fue infligida por Dios", agrega. "Nadie dirige el Universo", concluyó el astrofísico ante la pregunta de que si existe un ser superior. "Prefiero pensar que todo puede ser explicado de alguna forma, usando las leyes de la naturaleza".

El físico más noto de la Universidad de Cambridge sufría de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que lo dejó postrado en una silla de ruedas y sin poder comunicarse sin la ayuda de una máquina durante gran parte de su vida. Pero en ese momento su libro aún estaba incompleto y tuvo que ser terminado por colegas y familiares que se conectaron a sus archivos personales.

"Hay formas de vida inteligente allá afuera", escribe. "Necesitamos tener cuidado al responder hasta que nos hayamos desarrollado un poco más". "El viaje al pasado no se puede descartar de acuerdo con nuestro entendimiento actual", dice. También predice que "dentro de los próximos cien años podremos viajar a cualquier parte del Sistema Solar". No es la primera vez que sus comentarios han llamado la atención.

"Con Brexit y Trump ejerciendo ahora nuevas fuerzas en relación con la inmigración y el desarrollo de la educación, estamos siendo testigos de una revuelta global contra los expertos, y eso incluye a los científicos", dice.

Hawking había criticado la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea y calificó a Donald Trump de "demagogo" en 2016.

Libro póstumo de Stephen Hawking: