Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La MLS y la Liga MX en pláticas para la Copa Libertadores

La MLS y la Liga MX en pláticas para la Copa Libertadores

18 Octubre 2018

Luego de que se diera a conocer un plan para que la Liga MX y la MLS pudieran unirse en un futuro, desde Sudamérica ven con buenos ojos que los equipos de ambas ligas puedan unirse a la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, el regreso de México a la competición también permitiría la inclusión de equipos de MLS, esto al representar un crecimiento económico para Conmebol, además de colocarse en el gusto de los aficionados norteamericanos. Recordar: los aztecas jugaron el torneo desde 1998 hasta 2016, cuando decidieron su salida ante la decisión de la entidad de jugar el certamen en forma anual y no más semestral.

Los equipos que más participaron en la Copa Libertadores.

La publicación asegura que la ampliación del certamen hacia el norte está contemplada en los contratos comerciales ya firmados por el organismo que rige el fútbol sudamericano.

"Las conversaciones están apenas comenzando y hay muchas cuestiones deportivas a tratar, por ejemplo si aumentaría el número de equipos para la competencia o si disminuiría el número de plazas para los países de Conmebol", añadió el medio brasileño.

Hasta ahora que se desató el rumor, el único inconveniente serían los viajes hasta Estados Unidos o Canadá, por parte de algunos equipos sudamericanos, en caso de que se integren los equipos de la MLS.

La MLS y la Liga MX en pláticas para la Copa Libertadores