Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fracasó show anticubano de EEUU para justificar bloqueo — Presidente Díaz-Canel

Fracasó show anticubano de EEUU para justificar bloqueo — Presidente Díaz-Canel

18 Octubre 2018

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), esa acción se inscribe en la secuencia de declaraciones contra el país realizadas durante las últimas semanas por funcionarios de alto nivel del Gobierno de los Estados Unidos, que muestran una hostilidad creciente hacia Cuba y la Revolución Cubana.

Elpresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este miércoles el fracaso del evento organizado por los Estados Unidos (EE.UU.), el pasado martes, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que tenía como objetivo difamar a su Gobierno con acusaciones de abusos a los derechos humanos.

Añadió que el Gobierno de los Estados Unidos no tiene autoridad moral alguna para criticar a Cuba y argumentó con violaciones cometidas en temas de derechos humanos.

Llorenti manifestó que cuando a Estados Unidos no le conviene, rechaza el Acuerdo de París sobre cambio climático, el Pacto Global sobre Migración y le da la espalda al Consejo de Derechos Humanos del organismo multilateral, pero cuando necesita el logo de la ONU para su campaña política utiliza los salones de Naciones Unidas, sentenció.

El Gobierno de La Habana dijo en la nota que los únicos presos políticos que existen a lo largo del archipiélago cubano son los que se encuentran "torturados y confinados" en la "ilegal Base Naval de Guantánamo".

"Esta polémica, que desembocó en un escándalo poco habitual en las salas de la ONU, se encendió por la iniciativa de EEUU de presentar allí la campaña "¿En prisión por qué?", con la que Washington busca llamar la atención de la comunidad internacional sobre la existencia de unos 130 prisioneros políticos en Cuba.

Finalmente, aclara que el Estado cubano "solicita respetuosamente a la Secretaría General de las Naciones Unidas una investigación rigurosa y urgente de lo ocurrido", para informar luego a la Asamblea Generalm y que "se adopten las medidas pertinentes para prevenir estos actos agresivos contra Estados soberanos".

Fracasó show anticubano de EEUU para justificar bloqueo — Presidente Díaz-Canel