Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿La dinastía seguirá? Hoy comienza la NBA

¿La dinastía seguirá? Hoy comienza la NBA

17 Octubre 2018

Basta con que LeBron regrese a Lakers a postemporada por primera vez desde 2013 para que sea 'pan comido' superar, al menos en ese rubro, a Su Majestad.

Los escollos que deberán sortear los 'Guerreros' en el oeste serán Houston Rockets, con James Harden y Chris Paul a la cabeza y Los Ángeles Lakers, que rompieron el mercado con la contratación de LeBron James. Dos historias a seguir: ¿Podrán los Warriors extender su dinastía? Es verdad, en ese equipo estaba el talento de Kevin Durant y James Harden, pero aún queda la explosión de Westbrook.

También será la última temporada que los Warriors disputen como locales en el Oracle Arena de Oakland, ya que estrenarán su nuevo campo, el Chase Center, con sede en San Francisco en 2019.

Todos estos equipos cuentan con grandes planteles y buscarán terminar con la racha de los Warriors que han llegado a cuatro finales seguidas de la NBA.

Por último, otros focos de interés en esta Conferencia serán los Utah Jazz de Ricky Rubio, convertido en el equipo revelación de la temporada pasada, o el debut de Luka Doncic, principal atracción de Dallas Mavericks y que llega tras reinar en Europa con apenas 19 años vistiendo la camiseta del Real Madrid.

Aunque James ya ha adelantado que se trata de un "proceso" de trabajo y maduración en la que buscarán ganar el máximo de partidos, pero no hacer "milagros" ante rivales como los Warriors y Rockets a lo que considera "mejor" que ellos.

DeAndre Ayton fue la primera selección del draft este año y en la pretemporada ya tuvo un impacto inmediato con los Phoenix Suns en donde demostró que puede dominar la NBA en unos años.

Boston tiene la obligación de reeditar éxitos pasados de la mano de los recuperados Kyrie Irving y Gordon Hayward, ya sin el Rey haciéndoles sombra en su lado del cuadro.

Los Pacers con jugadores como el ala-pívot lituano Domantas Sabonis y el escolta Victor Oladipo intentarán ocupar el puesto entre los cuatro mejores equipos de la Conferencia Este. En un equipo con 16 anillos, el paso por California de James, que firmó por cuatro temporadas y 154 millones de dólares, se medirá en relación a sus éxitos.

También habrá cambios en algunos apartados del reglamento que van a permitir mejor juego de ataque y sin polémicas por el tiempo con la posesión del balón y las acciones hostiles entre jugadores y árbitros.

El Dato: Richard Jefferson, quien jugó con los Nuggets de Denver la última campaña, se retiró de la NBA después de 17 temporadas.

Además de ellos, los alas-pivot, el congoleño español Serge Ibaka, y el montenegrino español Nikola Mirotic, serán los que tengan más posibilidades de ser titulares con sus respectivos, Raptors y Pelicans.

Willy luchará por la oportunidad de ser titular con los Hornets bajo la dirección del nuevo entrenador James Borrego, quien confía en el potencial del jugador madrileño, que ha logrado mayor poder físico que le permita hacer mejor defensa y lo mismo sucede con su hermano Juancho.

¿La dinastía seguirá? Hoy comienza la NBA