Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Eln reitera petición a Duque de un cese bilateral del fuego

El Eln reitera petición a Duque de un cese bilateral del fuego

17 Octubre 2018

Ayer el ELN instó a Duque a pactar un cese el fuego bilateral, en aras de rebajar la intensidad del conflicto.

El presidente Iván Duque rechazó la petición que elevó el fin de semana la guerrilla del ELN sobre un cese el fuego bilateral, que tenía como finalidad bajar la intensidad del conflicto. Y es que, según lo dijeron, consideran que tendría "positivas repercusiones nacionales". En aquel entonces se inició bajo el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos. "No queremos más secuestros en Colombia, no queremos más terrorismo en Colombia", dijo el presidente tras una reunión con el expresidente de España, José María Aznar.

El Comando Central de la guerrilla indicó que el Gobierno colombiano ha intensificado los operativos militares en las zonas con presencia del ELN, mientras mantiene una retórica de exigir a los guerrilleros que cesen sus acciones.

Entre octubre del año pasado y enero del 2018, el Gobierno y el ELN acordaron un primer alto el fuego bilateral que se extendió por 101 días. De igual manera, en las elecciones legislativas y presidenciales, esa guerrilla ordenó unas treguas unilaterales para no entorpecer las votaciones.

El Eln reitera petición a Duque de un cese bilateral del fuego