Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump asegura que "es una pena" la bancarrota de Sears

Donald Trump asegura que "es una pena" la bancarrota de Sears

17 Octubre 2018

"Sears en México no tiene ninguna relación con Estados Unidos y sus finanzas son tan sanas que este año se abrieron tres nuevas unidades de negocio y se remodelaron seis", dijo a MILENIO la compañía.

La compañía cuenta con 6,900 millones de dólares en activos y 11,300 millones de dólares en pasivos, según documentos presentados en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York.

Lampert seguirá presidiendo la firma pero renunciará como director ejecutivo, cargo que asumirán otros altos ejecutivos como parte de una nueva "Oficina de la Dirección Ejecutiva".

Edward S. Lampert, su presidente desde 2004, indicó que la declaración de insolvencia permitiría a la compañía tener la "flexibilidad para fortalecer su balance" y acelerar una transformación estratégica.

La empresa añadió que intenta reorganizarse sobre una base menor de tiendas, lo que ayudará -dijo-a salvar decenas de miles de puestos de trabajo.

Según la nota del holding comercial, Sears ya ha recibido compromisos por parte de sus prestamistas de que recibirá esos 300 millones de dólares en préstamos primarios y está negociando una financiación subordinada de otros 300 millones.

La empresa también cerrará 142 tiendas no rentables para fines de este año y se prevé que las ventas de liquidación en estas tienda comiencen pronto.

Para Sears la situación financiera viene empeorando desde 2005 cuando tenía solo en territorio estadounidense alrededor de 3500 establecimientos, hoy solo le quedan 900, con 88 000 empleados.

La historia de la tienda se remonta a 1886, cuando su fundador, Richard Sears, un agente de estación de trenes de Minnesota, empezó a vender relojes por correo; su catálogo llegó a contener incluso automóviles, hasta que en 1925, en Chicago, se fundó la Torre de Sears.

"Para la generación de los mayores, es el cambio de los tiempos".

Este lunes, Sears Holdings, empresa estadounidense que no tiene relación con la empresa mexicana, informó que se apegó al capítulo 11 de quiebra de la ley norteamericana. Sears no es la única de las grandes cadenas que cae ante el avance del comercio online.

El anuncio marca el final de una era para el comercio minorista en Estados Unidos, en que Sears fue primero superado por cadenas como Walmart y Home Depot, y más tarde desplazado por la firma de internet Amazon como opción preferida para comprar ropa, herramientas y electrodomésticos.

Sin embargo, en 1997, Grupo Carso, propiedad de Slim, adquirió un 85 % de la participación accionaria de Sears México, una proporción que aumentó a 99 %, en 2016.

Donald Trump asegura que