Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp reducirá drásticamente el tiempo límite para eliminar mensajes de la aplicación

WhatsApp reducirá drásticamente el tiempo límite para eliminar mensajes de la aplicación

16 Octubre 2018

Y es que, ¿quién no se ha equivocado alguna vez a la hora de chatear por la popular aplicación?

La función que WhatsApp por fin implantó en su aplicación con la que se podía "eliminar para todos" los mensajes que habías enviado, va a sufrir ciertos cambios que tienes que conocer.

Si el destinatario vuelve a conectarse antes de ese periodo de 13 horas, recibirá la orden y el mensaje se borrará, pero si supera el nuevo límite de tiempo no queda muy claro que es lo que pasará con ese mensaje, WhatsApp no lo ha explicado por ahora, pero lo más probable es que el mensaje permanezca. Dicha acción debe ejecutarse antes de los 68 minutos y 16 segundos posteriores a la publicación del texto, plazo suficiente que WhatsApp amplió el pasado mes de marzo.

Así, WhatsApp afirma que habrá menos posibilidades de trucar los teléfonos móviles y borrar mensajes antiguos, según informa WABetaInfo.

Si al enviar un mensaje a otra persona, decidimos que queremos eliminarlo, por los motivos que sean, la aplicación envía una orden al otro usuario para borrar ese texto, pero si esa persona esta fuera de cobertura o con el móvil apagado, al no poder conectarse no recibe la orden de borrado.

Lo que cambiará WhatsApp es el límite impuesto que había de 24 horas, por el que si la petición de borrar el mensaje no llegaba al servidor de cada usuario al que has enviado el mensaje este no se eliminaría, y que ahora se reducirá a 13 horas, 8 minutos y 16 segundos.

Así, cuando una persona borra un mensaje, la orden puede que no se lleve a cabo de forma inmediata, ya que la orden se manda a los servidores de cada persona afectada, ya sea en un grupo o conversación privada.

Si bien todavía sigue siendo una cantidad importante de tiempo, varios usuarios criticaron la reducción de horas y temen que sus mensajes eliminados sean vistos por otros contactos.

¿Por qué pueden recibir mi mensaje que he "eliminado para todos"?

Estas modificaciones se encuentra de momento en la versión beta, por lo que no es seguro que acaben llegando a todos los usuarios. Según el medio español ABC, la idea es que entre las personas se creen conversaciones más sanas entre ellos.

WhatsApp reducirá drásticamente el tiempo límite para eliminar mensajes de la aplicación