Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Paul Allen, co fundador de Microsoft, murió a los 65 años

Paul Allen, co fundador de Microsoft, murió a los 65 años

16 Octubre 2018

Paul Allen, el cofundador de Microsoft, ha fallecido a la edad de 65 años, debido a las complicaciones de un linfoma no hodgkiniano, informa la empresa del millonario Vulcan Inc., que cita a su familia.

Muere a los 65 años Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft, de acuerdo a un comunicado de la familia.

"Mi hermano fue una persona notable en todos los aspectos", dijo su hermana Jody en un comunicado emitido por Vulcan.

"Como co-fundador de Microsoft, en su propia manera silenciosa y persistente, creó productos mágicos, experiencias e instituciones".

Pese a ser el segundo después de Bill Gates, quien fue su socio y amigo personal desde la adolescencia, Allen fue una figura clave para la creación de Microsoft en 1975. Aprendí mucho de él - su curiosidad, ganas de aprender y búsqueda de altos estándares es algo que me sigue inspirando a mi y a todos en Microsoft. "Si bien la mayoría conocía a Paul Allen como tecnólogo y filántropo, para nosotros era un hermano y tío muy querido y un amigo excepcional".

Vale la pena mencionar que además de haber sido parte fundamental de la historia de la tecnología occidental, Allen incursionó en diferentes campos de la ciencia e investigación, además de que también fue dueño de algunos equipos profesionales como los Seattle Seahawks de NFL. "Incluso con su ocupada y ajetreada agenda, siempre había tiempo para la familia y los amigos". "En este momento de pérdida y dolor para nosotros, y para muchos otros, estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que demostró todos los días", se puntualizó en el documento.

Descanse en paz Paul G. Allen.

Paul Allen, co fundador de Microsoft, murió a los 65 años