Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sears cae en bancarrota ante deuda y pocos compradores

Sears cae en bancarrota ante deuda y pocos compradores

15 Octubre 2018

La cadena estadounidense de grandes almacenes Sears se ha declarado en quiebra tras más de siete años de pérdidas que han superado los 11,000 millones de dólares y una gran deuda, según ha comunicado este lunes la compañía en un comunicado, como consecuencia del auge del comercio electrónico con líderes como Amazon.

El operador de las tiendas de Sears y Kmart se suma a una lista de minoristas que han solicitado la bancarrota en los últimos años.

Según el documento, Sears solicitó el amparo del Capítulo 11 de la bancarrota, por lo que ahora queda pendiente saber si este será su último capítulo financiero o habrá una modificación en su estructura, hasta reducirla.

A pesar de su entrada en concurso de acreedores, la multinacional ha indicado que las tiendas de Sears y Kmart, así como sus respectivas plataformas móviles, siguen abiertas y continúan ofreciendo sus productos y servicios a los clientes.

La declaración ante el Tribunal Federal de Quiebras de Nueva York se realizó a primeras horas de este lunes.

Además, los perfiles de la marca en ambos países son distintos, mientras en México es una tienda departamental que apela a la ropa de moda, accesorios y venta de marcas propias, en EU tiene un enfoque más al hogar con la venta de electrodomésticos y tiendas de especialidad.

La empresa también cerrará 142 tiendas no rentables para fines de este año.

Aunque en Estados Unidos está en bancarrota, no es la misma situación para la filial mexicana, donde las finanzas dependen en su totalidad de Grupo Sanborn's, uno de los negocios de Carlos Slim. Sólo basta recordar que su director, Edward S. Lampert presentó su renuncia -con efecto inmediato, aunque seguirá dentro del consorcio como presidente de la junta- y para alivianar la crisis se ha puesto en marcha las acciones de contención de la Oficina del Director General.

La cadena de tiendas departamentales llegó a ser el mayor minorista de Estados Unidos.

Sears cae en bancarrota ante deuda y pocos compradores