Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » FIFA advierte a Perú sobre posible suspensión en torneos internacionales

FIFA advierte a Perú sobre posible suspensión en torneos internacionales

15 Octubre 2018

FIFA a través de una misiva dirigida a la FPF advirtió este jueves las consecuencias de la intromisión gubernamental sobre el fútbol peruano en el que perderá toda representatividad a nivel internacional tanto a nivel de selecciones como de clubes.

Como se recuerda, el Congreso de la República busca modificar algunos artículos sobre la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol e impedir que Edwin Oviedo siga dirigiendo el fútbol peruano.

Publicada a comienzos de enero, la ley en disputa no permite que el Estado peruano supervise las finanzas de la federación peruana, solo la obliga a informar acerca de su calendario de actividades.

FIFA destaca la importancia de la 'Ley Oviedo' para que la FPF logre alinearse y cumpla con los requisitos solicitados por la institución que manda en el fútbol y además de la Conmebol.

"En este sentido, la posible derogación o modificación de la ley podría interrumpir el proceso de revisión de los estatutos de la FPF que ya se encuentra en curso y los avances obtenidos en ese sentido".

FIFA advierte a Perú sobre posible suspensión en torneos internacionales