Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bolivia goleó a Birmania en amistoso

Bolivia goleó a Birmania en amistoso

15 Octubre 2018

Por la Selección nacional anotaron el defensa Luis Haquin (4) y los delanteros Marcelo Martins Moreno (25) y Leonardo Vaca (67), en un encuentro en el que Farías, destacó el despliegue de sus jugadores que tuvieron que enfrentar -recalcó- un encuentro con una temperatura que orilló los 35 grados Celsius y la fuerte humedad.

Los dirigidos por el venezolano Cesar Farías, quien ya lleva cinco partidos al mando de la tricolor como interino, marcaron diferencias desde el comienzo, logrando la apertura de la cuenta a los 5 minutos con el tanto de Luis Haquin. La respuesta ofensiva de los jugadores de Birmania, 138 de la clasificación mundial, no se hizo esperar. Así, en el minuto 12, Lwin se acercó con una entrada veloz por el lateral derecho y remató el balón hacia el arco boliviano sin lograr el empate. Thu Aung consiguió adelantarse y situarse frente al arco, pero no se decidió a rematar.

No obstante, uno de las aproximaciones más claras de los locales llegó dos minutos después (m.65), cuando Lwin remató un tiro libre que el arquero boliviano Guillermo Viscarra logró atrapar.

En el complemento los sudamericanos solo necesitaron de un gol más para cerrar el encuentro, el que consiguieron a los 67′ a través de Leonardo Vaca, dándole el primer triunfo a Bolivia en la era Farías, tras cuatro partidos sin saber de victorias.

Luego del partido en Birmania, la Verde jugará un amistoso con la selección de Irán en Teherán el 16 de octubre.

Birmania, un rival desconocido pero con un trabajo táctica elogiado debido a los conocimientos del técnico alemán Antoine Hey, debe plantear un examen exigente para los bolivianos, que en mayo pasado perdieron por 3-0 ante Estados Unidos, en junio empataron 0-0 con Corea del Sur y cayeron por 5-1 con Serbia; y en septiembre igualaron 2-2 con Arabia Saudí. El tailandés amonestó con tarjeta amarilla al boliviano Jordy Candia.

El equipo altiplánico no tuvo mayores problemas para quedarse con un 3-0 en tranquilo partido disputado en la ciudad de Rangún.

Bolivia goleó a Birmania en amistoso