Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Autopsia practicada a Fernando Albán es auditable para cualquier experto — Saab

Autopsia practicada a Fernando Albán es auditable para cualquier experto — Saab

15 Octubre 2018

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, fue entrevistado este domingo por el periodista José Vicente Rangel, y durante su participación en el programa José Vicente Hoy, se refirió al caso del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, fallecido hace unos días.

En cuanto al suicidio del concejal aseveró que "las experticias forenses, son las que valen, la técnico científica, la planimetría, este ciudadano (...) tomó esa decisión burlando su propia condición de privado de libertad". "Por supuesto que el Ministerio Público garantiza sobre ese caso, no solo ir al fondo de todo lo que ocurrió sino comunicar que es importante". "Él cae con signos vitales y muere debido al impacto, está la autopsia y las fotografías que lo demuestran", indicó.

"El ciudadano estaba en un área administrativa del Sebin a escasos metros del pasillo y pidió ir al baño, pero no fue, sino que decidió lanzarse".

Por último, Saab indicó que con su investigación ha presentado medios de prueba mientras que los "laboratorios de guerra sucia" no han presentado nada hasta los momentos.

En otro orden de ideas, Saab habló sobre el informe de la autopsia y reiteró que Albán falleció por "traumatismo craneofacial severo y shock hipobulímico (...) Como secundario "traumatismo toracoabdominal hipélbico cerrado por caída de altura". Es obvio que al lanzarse de un décimo piso no tenga ese desenlace fatal. No había evidencia de maltrato físico en el cuerpo previo a esa caída.

Por ello, el Ministerio Público (MP) y la nueva gestión abrió la brecha para judicializar los casos este tipo de casos para sacarlos del ámbito policial y de la Guardia Nacional, subrayó.

Asimismo, ratificó que durante su gestión han reivindicado los derechos de la mujer, por lo que la institución que preside no tolerará la impunidad y combatirá el femicidio. Cómo es que desde el año 2015, la anterior gestión archivó los casos de femicidio.

Autopsia practicada a Fernando Albán es auditable para cualquier experto — Saab