Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente de Rusia desea éxito en estabilización de situación económica venezolana

Presidente de Rusia desea éxito en estabilización de situación económica venezolana

14 Octubre 2018

- El embajador de España en la Federación de Rusia, Fernando Valderrama, entregó hoy en una ceremonia en el Gran Palacio del Kremlin sus cartas credenciales al presidente ruso, Vladímir Putin, quien destacó el "sentimiento de simpatía y de respeto mutuo" que existe entre los dos países desde hace más de 350 años.

Rusia y Venezuela desarrollarán además el diálogo político bilateral y llevarán a cabo proyectos en el ámbito de la energía, la industria y otros campos, indicó el presidente ruso.

Estas declaraciones, según el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, se produjeron cuando el embajador Gustavo Adolfo López Calderón presentó sus Cartas Credenciales al mandatario ruso.

Durante el acto protocolar, el Presidente Putin reiteró su apoyo al pueblo de Venezuela y ratificó la disposición de Moscú de continuar expandiendo las relaciones de cooperación con Caracas en distintas esferas, para contribuir con la estabilización socio-económica de Venezuela.

El jefe de Estado ruso anunció a principios de octubre que "las diversas herramientas para influir" en Venezuela no deben agravar la situación de la población civil.

Ante el embajador venezolano, Carlos Rafael Faría Torto, Putin expresó su deseo de que se estabilice la situación en Venezuela.

"(Lavrov) Trajo consigo, muestras de amistad y solidaridad del presidente Vladimir Putin para afianzar los lazos y objetivos comunes de ambas naciones", tuiteó Maduro tras la cita.

Presidente de Rusia desea éxito en estabilización de situación económica venezolana