Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mundo Cidh solicita a Venezuela proteger vida de Juan Requesens

Mundo Cidh solicita a Venezuela proteger vida de Juan Requesens

14 Octubre 2018

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "solicita a Venezuela que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la salud, vida e integridad personal del señor Juan Carlos Requesens en el contexto de privación de libertad en que se encuentra", señala una medida cautelar divulgada este sábado.

La CIDH considera que la situación del parlamentario es grave y corre riesgo su derecho a la salud, vida e integridad física.

El organismo, solicitó también que una organización internacional independiente verifique las circunstancias en que se encuentra el dirigente, preso en los calabozos del Servicio de Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

Además informó también que el referido organismo concedió a Nicolás Maduro un plazo de 15 días para proceder a la adopción de las medidas cautelares para proteger al diputado y que todo funcionario que se oponga a ello incurrirá en "responsabilidad personalísima". "El apoyo de la CIDH ratifica que los venezolanos no estamos solos", añade el Twitter del legislador.

En nombre del pueblo de Venezuela agradecemos a la CIDH por velar por los derechos del diputado Juan Requesens.

"La CIDH hace responsable al régimen de Nicolás Maduro de lo que puede ocurrir al diputado Juan Requesens. ¡La democracia está cerca!" finalizó.

Mundo Cidh solicita a Venezuela proteger vida de Juan Requesens