Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » McDonald's busca bajar uso de pajillas plásticas en locales de Latinoamérica

McDonald's busca bajar uso de pajillas plásticas en locales de Latinoamérica

14 Octubre 2018

Los restaurantes McDonald's dejarán de ofrecer pajillas plásticas a partir del próximo 31, la excepción se hará cuando el cliente la pida. Esta decisión ayudaría a reducir hasta en 300 toneladas el consumo anual de plásticos de sus 2100 puntos de venta en América Latina.

La empresa Arcos Dorados, operadora de la marca McDonald's en la región, explicó en un comunicado de prensa que las pajillas solo serán proporcionadas a los clientes que expresamente las soliciten para disfrutar de su bebida, aunque sí se seguirán entregando en los automac, servicio en el que las personas no se bajan del vehículo.

El comunicado indica que McDonald's está dando pasos a nivel global en favor de la transición hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas hasta 2025. Este es un camino en favor de la reducción del consumo de plástico y un primer paso para lograr alternativas sustentables a los pitillos. Woods Staton, presidente de la Junta Directiva de Arcos Dorados. Recientemente la compañía anunció la alianza con Starbucks y Closed Loop Partners, inversionistas en bienes de consumo sustentables, para lanzar el NextGen Cup Consortium and Challenge, con el objetivo de innovar en vasos reciclables y más amigables con el medio ambiente.

McDonald's busca bajar uso de pajillas plásticas en locales de Latinoamérica