Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Lenovo vuelve a ocupar el reino del mercado de computadoras personales

Lenovo vuelve a ocupar el reino del mercado de computadoras personales

14 Octubre 2018

Lenovo volvió a recuperar el trono en el mercado de computadoras personales, tras desplazar de ese lugar a HP, que venía ostentando ese lugar.

Los primeros datos preliminares publicados por Gartner, muestran que los envíos de PC totalizaron 67.2 millones de unidades en el tercer trimestre de 2018, a nivel mundial, lo que representa un aumento del 0.1 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2017. En el trimestre previo, el fabricante asiático empató en cuota de mercado con HP.

A pesar de perder el liderazgo, HP registró su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento. El incremento de las ventas de equipos de sobremesa refleja su buena posición en el segmento corporativo. Dell, tercera en el ránking con un 16% de cuota, registró un crecimiento interanual del 5,3%, encadenando así diez trimestres en positivo. Sin embargo, Apple ha visto caer sus ventas un 8,5%, reduciendo su cuota de mercado al 7,3%.

El alza responde a la demanda de parte de empresas que están renovando el parque de computadoras a partir de la adopción de Windows 20.

"Esperamos que este ciclo de actualización a Windows 10 continúe hasta 2020", explicó Mikako Kitagawa, analista de Gartner.

Lenovo vuelve a ocupar el reino del mercado de computadoras personales