Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Falleció la escritora y narradora argentina Hebe Uhart

Falleció la escritora y narradora argentina Hebe Uhart

14 Octubre 2018

La escritora Hebe Uhart, autora de innumerables obras y reconocida además por sus talleres de escritura, falleció este jueves en Buenos Aires a los 81 años, informó la editorial Adriana Hidalgo.

Según señalaron fuentes editoriales, los restos mortales de Uhart descansan desde este viernes en el cementerio de la Chacarita de Buenos Aires.

Recibida en filosofía en la Universidad de Buenos Aires, trabajó como docente en los diferentes niveles educativos: desde la primaria al universitario, tanto en la UBA como en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

A lo largo de su carrera destacó en crónicas de viajes, personajes y diversos sucesos, desde su primer libro "Dios, San Pedro y las almas" (1962), y a partir de allí, sus escritos destacaban en librerías con títulos "La luz de un nuevo día "(1983), "Camilo asciende" (1987), "Memorias de un pigmeo" (1992), y "Mudanzas" (1995).

"Hebe Uhart llevaba una vida escribiendo y publicando, desarrollando una obra que es un modo de mirar, de ser y estar en el mundo".

El año pasado fue distinguida con el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas, que otorga el Estado de Chile a la trayectoria literaria, uno de los mayores reconocimientos de la lengua castellana.

Falleció la escritora y narradora argentina Hebe Uhart