Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Esperan en San Salvador hasta 40,000 feligreses por canonización de Romero

Esperan en San Salvador hasta 40,000 feligreses por canonización de Romero

14 Octubre 2018

"Las distintas unidades de la Delegación San Salvador brindarán seguridad en las distintas plazas públicas del Centro Histórico", dijo el jefe policial.

Brenes, además de pedir a Romero su intercesión por el cese del conflicto en Nicaragua, agradeció al papa Francisco su canonización y la concesión de "esa gracia y ese don", porque el beato "es un punto de referencia en nuestras vidas, un punto de referencia muy cercano".

EFE | La Policía de El Salvador espera que hasta 40.000 feligreses asistan entre sábado y domingo próximos a las actividades de celebración en la capital del país por la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, que será elevado a los altares por el papa Francisco en un evento en el Vaticano. De tal forma, el papa Francisco, en muchas ocasiones ha reconocido que se identifica con la figura de Romero.

De acuerdo con lo que se escribió en marzo de 1977 en El Diario de Hoy, las palabras de Romero dan pie para no dudar, ya que en sus 35 años de sacerdocio siempre dio muestra de una inquebrantable devoción a la Iglesia.

El milagro atribuido a Romero es la curación inexplicable de un cáncer irreversible de la señora Cecilia Maribel Flores, quien asistirá junto con su familia a la ceremonia en el Vaticano.

Según el obispo salvadoreño Rafael Urrutia, postulador junto al italiano Vincenzo Paglia de esta causa, los cardenales colombianos Alfonso López y Darío Castrillón sabotearon el proceso por considerar a Romero un religioso de izquierdas.

"La develación de la escultura en homenaje a San Romero en el Jardín El Salvador, en Roma, tiene un profundo significado para nuestro pueblo, orgulloso del legado evangélico y humanista de nuestro obispo mártir", dijo el mandatario centroamericano. En 1942 es ordenado sacerdote en Roma y en 1967 secretario de la Conferencia Episcopal de El Salvador.

El beato Romero (1917-1980) es admirado en Centroamérica por denunciar las violaciones a los derechos humanos ocurridos en las guerras civiles que enfrentaban la mayoría de países de la región en las décadas de los años 70 y 80 del siglo pasado. En 1980 es baleado por un francotirador.

Esperan en San Salvador hasta 40,000 feligreses por canonización de Romero