Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Culminan liberación de espectro para 5G -Reforma

Culminan liberación de espectro para 5G -Reforma

14 Octubre 2018

Es ideal para móviles de quinta generación.

Eran más de 200 canales de televisión a lo largo del País los que operaban en la banda de 600 MHz y que permanecían en canales por arriba del número 37, por lo que ahora ya todos estarán ubicados por debajo de dicho canal en las frecuencias 488-494 MHz y 500-506 MHz. Canales de televisión, que operaban en diferentes ciudades del país en la banda de 600 MHz, fueron reubicados.

"El reordenamiento permitirá la explotación de aplicaciones de telecomunicaciones móviles internacionales para el servicio de banda ancha móvil a través de tecnologías de quinta generación".

El primer dividendo digital fue el alcanzado tras el apagón analógico de la televisión abierta, cuando se liberó el espectro en la banda de 700 MHz.

Hace un año, el IFT negó a MVS, empresa de la familia Vargas, el cambio de concesión, solicitada desde 2014, por lo que se le destinó exclusivamente a la prestación del servicio de televisión restringida.

El proceso de liberación de la banda de 600 MHz es el segundo dividendo digital que logra México y permitirá a futuro poner a disposición del mercado, mediante licitación, 70 megahertz de espectro radioeléctrico para comunicaciones móviles.

"A través de este espectro, los usuarios de servicios móviles podrán contar con mayor velocidad de descarga, mejor calidad y menor tiempo de respuesta, entre otras ventajas al navegar por internet desde sus dispositivos", comentó el IFT.