Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Banco Santander termina contrato con Transbank

Banco Santander termina contrato con Transbank

14 Octubre 2018

En medio de las crecientes presiones sobre Transbank tras la resolución del Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) que lo obliga a eliminar la discriminación por rubros en sus tarifas, Santander le comunicó a fines del mes pasado que cambiaría su forma de operar.

Actualmente, según explica El Pulso, Transbank actúa como operador y adquiriente, por lo tanto, procesa las operaciones y a la vez afilia a los comercios para que acepten las tarjetas en los puntos de venta por lo que cobran una comisión. Luego, informa al comercio si la compra se puede realizar.

Al separarse de Transbank, Santander busca poder ofrecer servicios más personalizados que no estén guiados por las condiciones de uso de la empresa, lo que es visto por algunos como algo que podría aumentar la competencia en el mercado al poder ofrecer servicios diferentes.

Además, varios actores consultados por el medio apuntan que para Transbank esto significará empezar a desarmar el modelo de tres partes con el que funciona.

Este es el mecanismo utilizado por Mastercard, entidad que desarrolló un sistema al que se conecta una gran parte de los bancos y cualquier cliente puede utilizar el documento en dicha red, la que es utilizada por Multicaja. Desde ese momento, Santander empezará a regir con la tasa de intercambio que fija Mastercard para el mercado local, y los adquirentes competirán por las comisiones.

De hecho, la instancia calculó que aproximadamente un 90% de los comercios afiliados pagan prácticamente el merchant discount máximo para tarjetas de crédito.

Banco Santander termina contrato con Transbank