Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Acuerda Sheinbaum en París cooperación ambiental, cultural y urbano

Acuerda Sheinbaum en París cooperación ambiental, cultural y urbano

14 Octubre 2018

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, conoció el programa MA-DRE, un plan de mejora de viviendas unifamiliares, edificios y unidades habitacionales que actualmente se aplica en Madrid, España.

La declaración de intenciones suscrita por ambas políticas compromete a las dos ciudades a dar un nuevo empuje a los intercambios y a fomentar la cooperación en áreas tales como la cultural, la participación y seguridad ciudadana, la gestión de espacio público, el transporte y el cambio climático, entre otros.

"Es una carta de intención para trabajar conjuntamente en muchos temas, desde temas ambientales, urbanos a temas culturales", explicó Sheinbaum a la prensa al término de la firma, celebrada en la sede de la alcaldía en el cuarto distrito de la capital francesa.

En Madrid, Sheinbaum se entrevistó con la alcaldesa Manuela Carmena, y en Barcelona con la alcaldesa Ada Colau, con quienes habló de diversos temas de seguridad y de organización de las ciudades.

Este domingo, la jefa de Gobierno electa reanudará actividades en la Ciudad de México, con una reunión a la que ha convocado a los 16 alcaldes.

Claudia Sheinbaum, que fue elegida el 1 de julio y asumirá el cargo el 5 de diciembre, ha hecho un 'viaje relámpago' para estrechar relaciones con las alcaldesas de Madrid, París y Barcelona.

Por la tarde, la jefa de Gobierno acompañada por la futura secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el equipo de la alcaldesa Anne Hidalgo, recorrieron parte de la ribera del Río Sena, a fin de conocer cómo se transformó en peatonal una parte de la zona.

"Yo creo que tanto aquí en París como lo que hemos visto en Madrid y Barcelona hay una visión de ciudad para ciudadanos, de ciudades más igualitarias, con menores desigualdades, y buscando que la ciudad sea un espacio de convivencia y no de aislamiento y creo que esto es muy importante que llegue a México", dijo.

"Han sido ciudades que han vivido una transformación muy importante en los últimos años, encabezadas por mujeres, y para nosotros ha sido fundamental la gira para recuperar muchas experiencias y adaptarlas a la Ciudad de México" agregó.

"Con Claudia, con la Ciudad de México y con la de París, vamos a compartir soluciones y con ello podemos acelerar la transición ecológica", aseveró Hidalgo.

Previamente, esta mañana, inició su agenda con un encuentro con el líder del grupo parlamentario ultraizquierdista "Francia insumisa", Jean-Luc Melenchon, mantuvo una comida con responsables de planeación urbana y desarrollo del Ayuntamiento de París y visitó un Centro de manejo de residuos.

Acuerda Sheinbaum en París cooperación ambiental, cultural y urbano