Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Superávit comercial entre China con EEUU marca nuevo récord

Superávit comercial entre China con EEUU marca nuevo récord

13 Octubre 2018

EE.UU. y China viven actualmente un guerra comercial desatada por el Gobierno de Trump el pasado mes de julio tras imponer sanciones arancelarias por 34.000 millones de dólares a Beijing.

El superávit comercial para agosto fue de 31.050 millones de dólares, que ya era un récord.

Las exportaciones a Estados Unidos alcanzaron los 46.700 millones de dólares, frente al incremento del 13,4% registrado en agosto, según mostraron los datos de aduanas el viernes.

Los aranceles, dijo Trump al programa Fox & Friends de Fox News, "han tenido un gran impacto", y consideró que la economía china "ha caído de forma muy sustancial".

Pekín respondió más tarde con gravámenes de unos 60.000 millones de dólares a las importaciones estadounidenses.

"No quiero hacerlo, pero tienen que venir a la mesa", indicó, aunque opinó que los chinos no están preparados para dialogar.

La creciente guerra comercial hizo que el Fondo Monetario Internacional recortara el martes sus previsiones de crecimiento económico mundial para 2018 y 2019.

Al mismo tiempo, el presidente de EE.UU. ha señalado que Pekín sí quiere negociar, pero él no cree que la parte china aún esté lista. Las importaciones aumentaron un 14,3% a 195.000 millones, por debajo de la tasa del 20,9% registrada un mes antes. "Esperamos que ambos se suavicen en los próximos trimestres".

Según Evans-Pritchard la resistencia de las exportaciones se debe "a la competitividad que otorga la debilidad del yuan", que perdió 9% desde comienzos de año frente al dólar.

Superávit comercial entre China con EEUU marca nuevo récord