Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Roger Federer avanza a "cuartos" en el Master 1000 de Shanghái

Roger Federer avanza a "cuartos" en el Master 1000 de Shanghái

13 Octubre 2018

Sufriendo y en un partido a tres sets Federer puso fin a las esperanzas de Bautista en Shanghái tras ganar el partido de octavos de final.

El número dos del ranking mundial disputó este miércoles en China su primer partido oficial en más de un mes, desde que perdiera a principios de septiembre ante el australiano John Millman en los octavos de final del US Open.

En el tercer parcial el resultado fue muy igualado hasta que Federer consiguió romperle el servicio y ponerse 5-4 arriba en el marcador, un punto que definió el set y el partido.

Aunque estuvo cerca, Bautista no consiguió así repetir la gesta conseguida en 2016 cuando fue finalista del torneo después de eliminar en semifinales a Novak Djokovic. Lo próximo para el primer cabeza de serie y campeón de la pasada edición será un rival ante el que nunca ha perdido y ni ha cedido un set, el español Roberto Bautista.

"Sí, estoy emocionado de jugar con Roberto. Me gusta su comportamiento, es un gran luchador y me gusta jugar contra ese tipo de jugadores", apuntó. Ahí “Su Majestad” logró revertir la situación y se encaminó a un claro 6-4 que lo posiciona en cuartos de final enfrentando a Kei Nishikori que supero a Sam Querrey.

Federer arrancó la temporada 2018 a toda orquesta encadenando los títulos de Australia y Rotterdam, pero desde entonces sólo ganó el torneo de Stuttgart en junio.

Además, añadió, "los 'ballkids' son muy importantes para nosotros, porque también son quizás el futuro de nuestro juego, como lo fui yo", añadió el número dos del mundo, quien en su infancia fue recogepelotas durante dos años.

Con la eliminación de Bautista, España se queda sin representantes en el torneo más importante de tenis de Asia después de que fueran eliminados Pablo Carreño, Albert Ramos y Feliciano López.

El suizo necesitó casi dos horas para doblegar por 6-3, 2-6 y 6-4 al castellonense, quien mostró lo mejor de su tenis y logró sumar su primer set ante el número dos del mundo de los 20 que han jugado.

"No fue fácil para mí jugar".

Roger Federer avanza a