Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Producción de Venezuela perdió 14 mil barriles diarios en septiembre — OPEP

Producción de Venezuela perdió 14 mil barriles diarios en septiembre — OPEP

13 Octubre 2018

Ese nivel de producción es un 10 % menor que la media de 2017 y se acerca al ritmo de bombeo de 2016, cuando las extracciones iraníes subieron enormemente al liberarse el país de las sanciones internacionales en vigor durante años.

Venezuela produjo en setiembre 1,197 millones de barriles de petróleo por día y el suministro de Irán totalizó 3,447 millones de bpd, según el último reporte mensual de la OPEP sobre la base de fuentes secundarias.

El ministro de petróleo ruso, Alexander Novak, no vaciló en afirmar que lo que más contribuye a elevar los precios del petróleo son los "arrebatos emocionales del presidente de Estados Unidos Donald Trump", que según él crean confusión en los mercados y una incertidumbre que hace necesario aumentar los inventarios como medida de precaución ante lo que pueda pasar en los próximos meses.

"La producción venezolana en setiembre fue 700,000 bpd por debajo de su cuota en la OPEP debido a que la crisis económica y política continúa paralizando la industria petrolera del país", dijo Fitch en su nota.

Mientras que en agosto de 2018 bajó a 1,23 millones de barriles diarios, lo que supone un retroceso de 2,8% en comparación con julio del mismo año, según datos del grupo.

Los datos oficiales facilitados por Caracas a la OPEP, incluidos también en el documento, se sitúan en 1,434 mb/d, aunque también muestran una caída de 14.000 barriles diarios en septiembre respecto al mes anterior.

El informe de la Opep dice que "en 2019, el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se pronostica en 1,36 millones de barriles por día (mb / d), con un descenso de alrededor de 50 mil b / d frente a las proyecciones del mes pasado".

En un análisis más detallado de la demanda para el año que viene, la OPEP revisa a la baja el consumo en los países industrializados, especialmente en la región de Asia-Pacífico y Europa, que quemará sólo un 0,18 % más crudo que en 2018.

Por contra, China y la India siguen siendo los países que más peso tienen en el crecimiento de la demanda de crudo, con subidas del 4,36 y del 2,79 % respectivamente.

Producción de Venezuela perdió 14 mil barriles diarios en septiembre — OPEP