Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente cubano publica su primer mensaje en Twitter desde La Demajagua

Presidente cubano publica su primer mensaje en Twitter desde La Demajagua

13 Octubre 2018

Miguel Díaz-Canel se estrena en Twitter, y su primer mensaje en la red social ha sido este miércoles bien temprano en la madrugada desde La Demajagua.

Un poco antes había escrito 'Estamos en #LaDemajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad', para conmemorar la proclamación por Carlos Manuel de Céspedes, el 10 de octubre de 1868, de la libertad de sus esclavos y el alzamiento contra el colonialismo español.

Ni Fidel, antes de su fallecimiento en 2016, ni Raúl se abrieron cuentas oficiales en Twitter.

Aun cuando la mayor parte de usuarios de redes sociales en Cuba está en Facebook, la elección de Twitter por parte del presidente cubano tiene que ver con el hecho de que la comunicación institucional está vinculada a la plataforma de "microblogging", asociada a Twitter, en la que buena parte de los altos funcionarios tiene una cuenta.

Después de inaugurar su Twitter en La Demajagua, el presidente habló en el acto central por la efeméride, al que asistió el primer secretario del gobernante Partido Comunista (PCC), Raúl Castro.

"Hemos luchado 150 años y seguiremos luchando hasta la victoria siempre", añadió.

Después escribiría otros dos, uno para agradecer el apoyo recibido en Twitter y el segundo desde la provincia de Pinar del Río, ubicada unos 800 kilómetros al noroeste de Granma, territorio occidental al que viajó en la tarde para chequear la recuperación tras los daños causados por el huracán Michael. Pero este buen momento llegó a su fin con la llegada de Donald Trump al poder, quien recrudeció el bloqueo contra la isla.

Presidente cubano publica su primer mensaje en Twitter desde La Demajagua