Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Polémica envuelve a Ana Torroja por posible letra homofóbica de Mecano

Polémica envuelve a Ana Torroja por posible letra homofóbica de Mecano

13 Octubre 2018

Ana Torroja se desempeña como jurado en el programa español Operación Triunfo, donde una de las participantes quiso cambiar una letra de un tema de Mecano que consideró homofóbica pero la famosa intérprete niega haber autorizado la modificación.

En concreto se refería a la expresión "siempre los cariñitos me han parecido una mariconez".

'Toxic' una canción de Ella Baila Sola cantada nada menos que a dúo por dos concursantes que se llaman Marta y Marilia (LOL); y ahora porque otra concursante, María, se ha negado a cantar una frase de Mecano que menciona la palabra "mariconez" porque le parece "homófoba". Entonces los profesores, Manu Guix y Noemí Galera le respondían afirmando que "la canción es así, no pasa nada". En ese momento la artista se encontraba en México y según Noemí Galera, directora de la academia de OT, Torroja dejó claro que en ningún caso esa expresión se usaba con carácter peyorativo pero que le daba el visto bueno al cambio siempre que se cambiase por 'estupidez' en vez de por 'gilipollez'.

Sin embargo, Ana Torroja no está de acuerdo con la versión ofrecida en 'OT 2018', y ha mostrado a través de Twitter su rechazo a la decisión de cambiar la letra de su canción. Y durante los ensayos, María ha expresado sus reticencias a cantar la letra de la canción tal y como la compuso José María Cano en 1988.

"Si alguien no se siente cómodo cantando esa canción, no debería de cantarla, que escoja otra", sentenció la española. "No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quién para hacerlo" dijo la artista, jurado además del programa. "El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y NADIE puede modificar una letra sin el permiso del autor", subraya la vocalista de Mecano, cuya canción Mujer contra mujer se considera un himno homosexual.

"Mecano, tanto como grupo, como cada uno por separado, siempre ha defendido la diversidad, el amor libre, la libertad de expresión y un largo etc", recuerda en Twitter Torroja, que pide que no se confunda "un insulto homófobo" con una "expresión coloquial". Cuando la canción dice: "'siempre los cariñitos me han parecido una mariconez', quiere decir que siempre los cariñitos le han parecido una tontería, bobada, estupidez, y hasta cursilería", explicó. Por último, cerró el asunto pidiendo "respeto en redes". Pido libertad y no censura.

Polémica envuelve a Ana Torroja por posible letra homofóbica de Mecano