Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pedro Sánchez comete error de protocolo ante Reyes de España

Pedro Sánchez comete error de protocolo ante Reyes de España

13 Octubre 2018

Así, ellos han abierto los saludos y nada más presentarse a los monarcas se han se han colocado a su lado para que los invitados también les diesen la mano a ellos. La siguiente en la fila, la presidenta del Congreso Ana Pastor, se ve entonces en la obligación de saludar a Sánchez, visiblemente desconcertada por el error de protocolo cometido por el presidente del gobierno y su pareja. Moncloa, por su parte, ha negado que Sánchez tuviera ninguna intención de alterar el protocolo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, era recibido entre [VIDEO] la multitud de los asistentes al Desfile de las Fuerzas Armadas entre abucheos y gritos de "okupa" y pidiendo que convoque elecciones de forma inminente. Los primeros a quienes saludaron fueron a Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, quienes protagonizaron la anécdota de la jornada. El entonces parlamentario raso le hizo caso y entre sus nuevos interlocutores apareció el Rey, entonces el Príncipe Felipe.

Según las mismas fuentes, fue el personal de Casa del Rey quien le dijo al presidente del Gobierno y a su esposa, y a todos los poderes del Estado, que se quedasen brevemente junto a los Reyes mientras se organizaba el resto de la fila para ir pasando al salón del trono, pero lo cierto es que la fila estuvo organizada rápidamente, así que un miembro del personal les dijo a Sánchez y a su esposa que pasasen junto al resto. Tras el revuelo que desató la noticia, Zarzuela justificó entonces aquel saludo informal con que habían estudiado en el mismo instituto.

Los actos principales del 12 de Octubre han reunido a numerosos representantes políticos y de las instituciones del Estado y a presidentes autonómicos, salvo los presidentes de Cataluña, Quim Torra; del País Vasco, Iñigo Urkullu, y de Navarra, Uxue Barkos, que nunca asisten. Sánchez optó esta vez por llevarse al almuerzo privado a su mujer, Begoña Gómez, algo impensable en los seis años que duró el mandato de Mariano Rajoy. Este viernes, de hecho, la vicepresidenta Carmen Calvo aseguró que ya se está estudiando recurrir al Tribunal Constitucional.

El vídeo del incidente circula por redes sociales y son varios los medios que se han hecho eco de él, cada uno desde un punto de vista.

Pedro Sánchez comete error de protocolo ante Reyes de España