Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Macabra estafa en Venezuela: hallan fosa con cadáveres que se debieron cremar

Macabra estafa en Venezuela: hallan fosa con cadáveres que se debieron cremar

13 Octubre 2018

Hay tres detenidos, por ahora.

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela, Jony Salazar, informó del hallazgo en el estado Aragua (centro-norte) de una fosa con 18 cadáveres que se suponían incinerados. Fue así como el jueves 11 de octubre en horas de la noche, el CICPC realizó un amplio operativo que culminó con el macabro hallazgo.

El despacho detalló que la mayoría de los cuerpos hallados corresponderían a personas de Caracas, mientras que reporteros de sucesos en Maracay explicaron que se trataría de funerarias que ofrecían servicio de cremación que no realizaban y entregaban a los familiares otro tipo de cenizas.

Oficialmente fueron presentados los 3 detenidos por este hecho: Roger Rodríguez (26), Alejandro Olmedo (58) y Juan Laya (43), a quienes además se les incautó una camioneta marca Toyota, que presuntamente sería utilizada para el traslado de los cadáveres al cementerio. Otros tres implicados lograron fugarse.

Se determinó que Laya era gerente de cremación de una funeraria en Cojedes, según lo informó la Brigada Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc Delegación Aragua, este viernes en una rueda de prensa.

Las pesquisas policiales apuntan a al menos dos hipótesis: que una posible falla en el crematorio de San Carlos, retrasaba el servicio de cremación ya cancelado por los familiares y las funerarias decidieron lanzar los cadáveres en tumbas abandonadas Y entregar cenizas falsas, o que los cuerpos iban a ser comercializados para prácticas de santería. De igual forma, el subdirector nacional, Jhony Salazar informó que continuarán trabajando hasta escudriñar cada detalle sobre este suceso, ya que se debe conocer efectivamente el número exacto de funerarios involucradas en este delito de estafa, las fechas de defunción de cada uno de los muertos para realizar la comparación de las identidades con las actas, así como los estudios antropológicos que determinen si murieron por causas naturales.

El proceso de investigación quedó a cargo de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Aragua.

Macabra estafa en Venezuela: hallan fosa con cadáveres que se debieron cremar