Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Liberan a cuatro militares acusados de participar en el "Golpe Azul"

Liberan a cuatro militares acusados de participar en el "Golpe Azul"

13 Octubre 2018

Este jueves en horas de la noche fue detenida Gloria Calderón, madre del primer teniente de la aviación, Luis Lugo, en la oficina de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) del estado Aragua.

La información fue confirmada por Lilia Camejo, abogada, quien añadió que Calderón se encontraba en buen estado de salud.

La denuncia fue hecha a través de las redes sociales por Estela Lugo, hija de la detenida y hermana del Teniente aviador, quien responsabilizó al gobierno de Maduro de lo que le pueda suceder a su madre, sobre todo estando tan reciente la misteriosa muerte del Consejal Fernando Albán. "Gracias a Dios", escribió Camejo.

Los militares fueron acusados a comienzos de 2015 por el Gobierno de Maduro de estar involucrados en el "Golpe Azul", como llamó entonces el propio presidente a un presunto plan rebelde para desalojarlo del poder, y sentenciados a duras penas de hasta 10 años de prisión. Tras recibir la boleta de excarcelación fue liberado el jueves en la mañana y en la tarde, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), llegaron a su residencia en Aragua y volvieron a detenerle, según reseña el portal Caraota Digital.

Por estos hechos fueron capturados: Pedro Maury (Taxista), Jesús Salazar (carpintero), Luis Colmenares (TSU en ciencias fiscales), Ricardo José Antich (Primer teninete), Luis Lugo (Primer teniente), Peter Moreno (Primer Teniente), Henry Salazar (Primer teniente), Laided Salazar (Capitana). Petter Moreno y Luis Lugo Calderón.

La diputada a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, además aseguró que también fue detenido el papá de Ricardo Antich, otro de los cuatro liberados.

Liberan a cuatro militares acusados de participar en el