Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Irregulares entran y salen de Venezuela en complicidad con autoridades — Duque

Irregulares entran y salen de Venezuela en complicidad con autoridades — Duque

13 Octubre 2018

Duque señaló que la situación será reportada a la Cancillería para que se realicen los procedimientos diplomáticos correspondientes.

El jueves el presidente venezolano acusó a Estados Unidos de haber ordenado su asesinato al gobierno colombiano. Tanto así que el propio Maduro ha acusado a su homólogo en Colombia de estar tras el presunto intento de atentado en su contra.

El canciller asegura que el gobierno colombiano debe asumir su responsabilidad por los crímenes de lesa humanidad que se cometen en su territorio, por la actuación del narcotráfico, bandas criminales y grupos irregulares.

El mandatario del país cafetero denunció que varios alcaldes de la zona fronteriza de Arauca le informaron respecto a "movimientos de grupos armados organizados que entran y salen de territorio venezolano con la anuencia de algunos miembros de la fuerza pública del vecino país".

"¿Cómo explica que en 60 años Venezuela es territorio libre de cultivo de drogas, mientras en Colombia aumentan cada año? ¿Cuál es el país que no vigila su territorio? ¿Qué país permite el libre desarrollo del narcotráfico, la violencia y la anarquía?", cuestionó el canciller venezolano.

El domingo pasado Caracas consideró "risible" que la presidencia de Colombia se sintiera "ofendida", luego de que Maduro vinculara a Duque con una supuesta conspiración para derrocarlo y lo tratara de "diablo".

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 km donde las autoridades de ambos países denuncian la actividad de grupos guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes y contrabandistas de gasolina, la más barata del mundo.