Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Huracán Leslie: dónde ver todas las alertas meteorológicas

Huracán Leslie: dónde ver todas las alertas meteorológicas

13 Octubre 2018

En cualquier caso, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias continuará manteniendo un estrecho seguimiento de la trayectoria del huracán Leslie, en permanente contacto con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami (Florida, EEUU), ha informado hoy de que Leslie entrará en territorio español durante la próxima madrugada con una posición inicial entre Zamora y Cáceres, donde podrán producirse rachas de viento de alrededor de 100 km/h. El Centro Nacional de Huracanes, responsable de la predicción de los ciclones tropicales en el Atlántico Norte, indicó en un primer momento que 'Leslie' se alejaba de Canarias en dirección al golfo de Cádiz, para después actualizar la trayectoria del núcleo tormentoso algo más al norte.

De acuerdo con los pronósticos, la tormenta pasará al norte de la isla de Madeira y este sábado se acercará a la zona suroccidental de la península Ibérica antes de avanzar tierra adentro el domingo.

A lo largo del sábado el huracán afectará a las zonas marítimas de Madeira y Josephine, entrando por su parte oeste con vientos de hasta fuerza 12 y mar arbolada.

De esta manera, los restos del ciclón Leslie, junto con frentes muy activos que recorrerán la península de oeste a este y la entrada persistente de flujo del mediterráneo sobre el nordeste peninsular, darán lugar a precipitaciones generalizadas.

Ante estas lluvias intensas, Protección Civil aconseja a los conductores que disminuyan la velocidad, extremen las precauciones y no se detengan en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua y explica que, si hay que viajar, hay que circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

Por todo ello, se insta en el comunicado a las corporaciones insulares a que, durante los próximos días, se preste especial atención a las posibles declaraciones de Protección Civil que pudieran emitirse y a sus recomendaciones específicas, a efectos de garantizar la inmediatez operativa de PEFMA y su integrabilidad preventiva y operativa con el resto de planes de emergencia.

También advierte del peligro de las tormentas en campo abierto, y aconseja evitar correr y permanecer en lugares elevados, como los altos de las colinas, crestas o divisorias: "No se refugie bajo los árboles y aléjese de alambradas y objetos metálicos".

Huracán Leslie: dónde ver todas las alertas meteorológicas